martes, 18 de junio de 2013

EMPUJE

El empuje es una fuerza de reacción descrita cuantitativamente por la tercera ley de Newton. Cuando un sistema expele o acelera masa en una dirección (acción), la masa acelerada causará una fuerza igual en dirección contraria (reacción). Matemáticamente esto significa que la fuerza total experimentada por un sistema se acelera con una masa m que es igual y opuesto a m veces la aceleración a, experimentada por la masa:
\sum^{}_{} \vec F = m \vec a

Ejemplos [editar]

Fuerzas sobre un perfil alar.
Un avión genera empuje hacia adelante cuando la hélice que gira, empuja el aire o expulsa los gases expansivos del reactor, hacia atrás del avión. El empuje hacia adelante es proporcional a la masa del aire multiplicada por la velocidad media del flujo de aire.
Similarmente, un barco genera empuje hacia adelante (o hacia atrás) cuando la hélice empuja agua hacia atrás (o hacia adelante). El empuje resultante empuja al barco en dirección contraria a la suma del cambio de momento del agua que fluye a través de la hélice.
Un cohete (y toda la masa unida a él) es propulsado hacia adelante por un empuje igual y en dirección opuesta a la masa multiplicada por su velocidad respecto al cohete.


empuje 
  Fuerza que se hace contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla.
  Fuerza producida por el peso de una cubierta o de un arco arquitectónico sobre los elementos que lo sostienen.
  Valor o decisión para hacer algo: solamente necesita un poco de empuje.
  Fuerza vertical ascendente que experimenta un cuerpo que se encuentra en el seno de un líquido; su valor es igual al peso del fluido que desplaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario